Preguntas frecuentes

  • Portable y a prueba de fugas. Sin bultos ni desastres. A diferencia de las tazas y botellas tradicionales, Zilkon rápidamente se colapsa y se almacena donde sea.
  • Materiales seguros. Hecha de materiales reciclados, de grado alimenticio, libre de BPA´s.
  • Ahorra dinero. Empieza a rellenar tu botella o tu taza Zilkon Para dejar de comprar tus botellas de plástico y tazas desechables de café diarias.
  • Fácil de limpiar. Los productos Zilkon se desmantelan de manera sencilla para lavar fácil y rápidamente.

Nuestro diseño es ligero y compacto, el cual alienta a las personas a llevarlo consigo a donde sea que vayan. Esto elimina el uso de botellas de agua de plástico desechables y tazas de café. También son libres de BPA, plásticos y no tóxicos.

Las botellas y tazas colapsables están hechas de silicón de grado alimenticio aprobados por la FDA/LFGB el cual no es tóxico y no contiene BPA´s.

Nuestras botellas están diseñadas en México y fabricadas de manera responsable en China. Están fabricadas con la mejor calidad posible con un proceso aprobado por la FDA / LFGB. Compartimos muchas de las inquietudes que tiene sobre la fabricación de botellas y vasos así que nos hemos asegurado de que las operaciones involucradas en la fabricación cumplan con los estándares aceptables de calidad, seguridad, trabajo justo, prácticas comerciales éticas y responsabilidad ambiental. Nuestro socio de fabricación y abastecimiento mantiene certificaciones para los estándares del Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001) y del Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001).

  • a) Zilkon esta hecho de silicón, el cual es un material apto a temperaturas altas y bajas.
  • b) Se sabe que el agua se expande cuando se congela, por lo que te recomendamos no llenar tu botella cuando la vayas a poner en el congelador.
  • c) Recuerda que también puedes ponerle hielos a tus Zilkons, cuentan con diseño de amplia boquilla.

Si, El silicón es apto para bebidas calientes hasta 450 º (230ºC). Nuestras tazas están diseñadas con una taza de plástico para permitir que tomes tu bebida favorita con una mínima transferencia de calor a tus manos.

  • Si, el silicón de los productos es apto para microondas. Solo no colocar la tapa de la taza colapsable ni la tapa de la botella colapsable en el microondas.
  • ¿La botella y la taza Zilkon caben en el portavasos?
  • ¡Si, los dos tamaños caben perfectamente en cualquier portavasos, ya sea de manera colapsada o no. Pueden ponerlo en tu carro, en tu bici y por supuesto en tu bolsa de mano o en tu mochila!

Nuestros productos no son diseñados para retener calor. Sin embargo, mantendrán tus bebidas calientes o frías por más tiempo que el promedio.

No, no habrá ningun riesgo por colapsarlo y extenderlo muchas veces, porque es un material extremadamente flexible.

Ambos son seguros para lavarse en la maquina lavaplatos o con las manos. También te recomendamos de vez en cuando poner tus tazas y botellas Zilkon en agua hirviendo (retirando la tapa) para tener una limpieza muy profunda, te recomendamos 15 minutos.

Sí, nuestras tazas y botellas colapsables son libres de bisfenol A (BPA). Tampoco se usan adhesivos durante el ensamble de nuestros productos.

Está hecho de 80 a 90% de piedra triturada (carbonato de calcio) y entre 10 y 20% de resina no tóxica que se usa para unir las partículas de piedra. El producto final es muy similar al papel tradicional de pulpa de madera, sin embargo, es resistente al agua, más suave, más brillante y más duradero que el papel tradicional.

A diferencia del papel normal, el papel de piedra es resistente a líquidos y resistente al desgarro. El papel de piedra es más brillante, más liso y más responsable con el medio ambiente que el papel normal. Sin árboles, sin agua, sin ácidos y sin productos químicos tóxicos. El papel de pulpa regular requiere 18 árboles grandes y una inmensa cantidad de energía para producir.

  • Estudios demuestran que se liberan más de 100 millones de kg de contaminación tóxica cada año. A nivel mundial, esta industria es el quinto mayor consumidor de energía, representando el cuatro por ciento de todo el uso de energía del mundo. Evo Book se produce principalmente a partir de desechos y escombros de las industrias de la minería y la construcción, utilizando 80% -90% de carbonato de calcio, una de las sustancias más abundantes del mundo. La producción de solo una tonelada de papel de pulpa de madera tradicional requiere alrededor de 18 árboles altos y 2770 litros de agua.
  • El papel tradicional sólo se puede reciclar hasta 7 veces y requiere fibras vírgenes adicionales cada vez que se recicla. Los bosques naturales a menudo se cortan y se queman para plantar árboles y el papel de piedra no produce desperdicios, en la producción o en el producto final, y puede reciclarse indefinidamente.

El carbonato de calcio es uno de los recursos más abundantes del mundo, y lo recolectamos de los desechos de la industria de la construcción.

¡Nosotros lo hemos intentado y (afortunadamente) no nos ha cortado!

Todo lo que podemos decir es que será el papel más liso que hayas tocado, una experiencia de escritura suave, si alguna vez hubo tal cosa.

  • Para poder usar tu cuaderno infinitas veces existen diferentes formas de borrarlo: secadora de pelo, microondas, goma de la pluma, entre otras.
  • Todos los detalles e instrucciones están en el apartado de Evo Book, (poner link que te lleve al apartado)